Hasta ahora, Majadahonda solo contaba con un solo centro de mayores. El Reina Sofía, ubicado en la calle Mieses 41, era la única instalación de referencia en nuestra ciudad. Sin embargo, con 70.000 habitantes, los partidos políticos han considerado necesaria la moción del PSOE para crear un nuevo centro de mayores en la localidad. La propuesta de la formación ha salido adelante con el apoyo de todos los partidos salvo Centristas, que se abstuvieron en la votación.
El centro de mayores Reina Sofía tenía prevista una ampliación que nunca se ha realizado
El Reina Sofía presta servicio a una población de 14.744 majariegos (el 20 % de la población majariega) con una edad superior a los 61 años. “Los mayores de nuestra ciudad demandan servicios lúdicos, terapéuticos, deportivos y asistenciales, que en la actualidad no estamos ofertando debido a la falta de espacios en el centro de mayores Reina Sofía, el cual tenía prevista una ampliación que nunca se ha realizado y que, a día de hoy, sería insuficiente”, ha puntualizado la portavoz socialista adjunta, Elisa Piñana.
La propuesta del PSOE plantea un aumento del número de plazas y espacios suficientes para el desarrollo de diferentes actividades lúdicas, deportivas, terapéuticas y asistenciales para cubrir la demanda existente y su incremento a medio y largo plazo. “El objetivo es que nuestros mayores cuenten con cuidados asistenciales durante el día, ya que muchos se encuentran solos o no atendidos adecuadamente”, ha puntualizado Piñana.