Las dificultades económicas que trae consigo la crisis del COVID-19 implican que las necesidades de vivienda pública crezcan entre los vecinos y vecinas de Majadahonda. En este sentido, el Pleno ha aprobado una moción para buscar soluciones urgentes a los casos de emergencia habitacional.
El grupo municipal de Ciudadanos se ha mostrado satisfecho "tras la aprobación por parte del Pleno de su moción para resolver con urgencia las necesidades de vivienda para las familias en situación más crítica" y plantea la elaboración de una lista de personas con estas necesidades para que accedan "sin demora" a alguna de las viviendas disponibles de PAMMASA.
La formación naranja asegura que se dispone de 18 viviendas vacías, 10 de las cuales están listas para su adjudicación y el resto necesitan ser acondicionadas.
Cs plantea cuatro líneas de actuación para resolver los casos de emergencia habitacional
Desde Ciudadanos se pide el acondicionamiento de las viviendas que lo necesitan; la elaboración de una relación de personas o familias con necesidades urgentes; la adjudicación de las 18 viviendas vacías y; por último, la cesión temporal de viviendas con exoneración de renta en los casos más urgentes, "siempre que no ponga en riesgo la viabilidad financiera de PAMMASA".
“Confiamos en que tras esta segunda moción, el Gobierno reaccione a las necesidades más acuciantes de los majariegos”, sostiene la portavoz, Ana Elliott, recordando que, en diciembre de 2019, ya se aprobó una moción socialista en esta línea,"que posteriormente ha sido sistemáticamente ignorada". Según Elliott, este ha sido el motivo que ha empujado a Cs a reafirmarse con esta moción, que ha contado con el apoyo de todos los grupos políticos, excepto VOX.