MENÚ

Majadahonda da el pistoletazo de salida a la pasarela de Roza Martín
Esta obra cuenta con un presupuesto de casi tres millones de euros
Majadahonda |

Los vecinos consiguen la unión con el casco urbano. La Junta de Gobierno ha dado luz verde a las obras de la pasarela de Roza Martín, que comunican a los peatones que vayan desde el colegio Virgen de Lourdes con el casco urbano de Majadahonda. El ideario de la obra cuenta con un presupuesto de 2.799.424 euros.

El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha destacado que “se trata de actuación muy necesaria para la ciudad y dará respuesta además a una importante demanda vecinal”. Así, el ancho de la pasarela será de 4 metros, permitiendo la implantación de un carril bici, al igual que se convertirá en una pasarela colgante con un mástil como elemento de sujeción, con una altura de 26,10 metros.

Con el fin de garantizar la seguridad de los peatones que utilicen la pasarela, se implantará iluminación en la zona de tránsito, con dos luces LED integradas en el pasamanos de la barandilla. Además, se van a instalar señales luminosas en los pasos de peatones existentes en las zonas de acceso. Por su parte, hay que destacar que el plazo de ejecución previsto será de diez meses y las obras podrían comenzar a principios del próximo año 2021.

se trata de actuación muy necesaria para la ciudad y dará respuesta además a una importante demanda vecinal