La Asociación de Vecinos del Municipio de Majadahonda (AVMM), junto a la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública de la Zona Noroeste de Madrid, han dirigido una escrito a la Gerencia del Hospital Puerta del Hierro denunciando la situación de saturación del servicio de urgencias. Según han detallado desde esta asociación, la saturación ha dado lugar “a retrasos en la atención sanitaria, con pacientes en los pasillos que no cuentan con las condiciones mínimas necesarias, tanto por la falta de personal como por la falta de recursos técnicos”.
Por otro lado, han señalado el cierre de plantas, destacando que “aunque hay camas vacías no se pueden realizar ingresos en ellas porque están en plantas cerradas”. A través de su escrito, han solicitado que se den soluciones urgentemente “y que estos hechos no vuelvan a producirse”.
Denuncia del PSOE
El grupo municipal socialista también se ha sumado a la denuncia de la situación. En el Pleno del 25 de julio solicitó que " el Alcalde tome cartas en el asunto e inste a la Comunidad de Madrid a que solucione los graves problemas que están sufriendo, tanto los pacientes como los profesionales que tienen que atenderles en las urgencias del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda”.
El portavoz del PSOE, Manuel Fort, se ha comprometido a poner en conocimiento de esta situación a representantes socialistas en la Asamblea de Madrid para que se solucione el problema en el menor tiempo posible.
En cuanto a la situación, según señalaron fuentes sanitarias a Efe, han desmentido la gravedad de la situación, ya que “no tienen pacientes pendientes de ingreso”.