MENÚ

Majadahonda establece la salud mental de sus vecinos como una prioridad
La localidad ha firmado un convenio con el Colegio de Psicólogos después que la situación se agravase tras la pandemia
Majadahonda |

El Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado un convenio con el Colegio de Psicólogos de Madrid tras una moción presentada por los socialistas en el último Pleno Municipal con el apoyo de una abrumadora mayoría. El objetivo es universalizar y garantizar la atención psicológica a los vecinos de la zona independientemente de su nivel de ingresos.

Tras la pandemia, el número de suicidios y vecinos que necesitan atención psicológica, así como fármacos bajo prescripción médica se ha incrementado. Datos estadísticos afirman que cuadros clínicos como ansiedad, ataques de pánico, episodios depresivos o tristeza están asociados a la pandemia, y la crisis económica y social que esta ha provocado.

La ayuda psicológica que se ofertará se hará extensible a trabajadores y profesionales de centros sanitarios, así como residencias de mayores

La ayuda psicológica que se ofertará se hará extensible a trabajadores y profesionales de centros sanitarios, así como residencias de mayores; lugares de oficio donde la sobrecarga de trabajo hace que el nivel de estrés aumente, sobre todo durante y después del inicio de la crisis sanitaria.

El convenio, respaldado por todos los grupos políticos, tiene como objetivo ampliar y financiar parte del nuevo servicio de atención psicológica a los vecinos. Como bien afirmaba el portavoz socialista Manuel Fort: “el fin último es que aquellos ciudadanos que lo estén pasando mal puedan solicitar ayuda profesional de forma inmediata”.