La llegada del verano, pone en alerta a los municipios. El Ayuntamiento de Majadahonda ha anunciado la llegada de un plan para mejorar la limpieza de choque estival en las zonas por las que más se circula en la localidad, llegando a más de 28.000 metros cuadrados desde la zona central hasta la zona de los alcaldes.
La limpieza será intensiva, y se utilizarán bombas de agua a presión, además de detergentes y desincrustantes, con fregados de las calles y el baldeo de los suelos de plazas como Jardinillos, Constitución o Colón, además de la Gran Vía majariega. La iniciativa ha sido explicada por parte de la concejal de Medio Ambiente, Vanesa Bravo, como “un nuevo esfuerzo por reforzar la limpieza, aún más en estos momentos”, refiriéndose al fin del desconfinamiento que ha mantenido las calles cerradas al tráfico de vecinos y vecinas.
El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha sido el encargado de supervisar los trabajos que se han iniciado con la llegada del verano al municipio madrileño. Las labores se enmarcan en un programa municipal de desinfección que comenzó con la pandemia y que ayudó a limpiar zonas como parques infantiles y parques muy transitados.
se utilizarán bombas de agua a presión, además de detergentes y desincrustantes, con fregados de las calles y el baldeo de los suelos de plazas como Jardinillos, Constitución o Colón