Son muchos los vecinos y vecinas que vuelven estos días de sus vacaciones de verano y, mientras, los ayuntamientos, preparan la ciudad para recibirles con garantías, en unos momentos en los que el Covid-19 forma parte del escenario. El Ayuntamiento de Majadahonda ha puesto en marcha un nuevo Plan de Limpieza y Desinfección Intensiva que actuará sobre las zonas más transitadas y el mobiliario urbano hasta que las condiciones sanitarias así lo requieran.
La Gran Vía y las calles transversales, las plazas de la Constitución y de Jardinillos, así como la Avenida de España serán los espacios en los que incidirá este plan, que ya se ha puesto en marcha. También se prestará especial atención a las zonas propensas al contacto directo con personas, como los bancos u otros elementos del mobiliario urbano.
El Plan de Limpieza y Desinfección Intensiva actuará sobre las zonas más transitadas y el mobiliario urbano
La desinfección diaria de los parques infantiles se mantiene en paralelo a este plan, para que los niños y niñas jueguen en las mejores condiciones higiénicas y de seguridad posible en este contexto al que nos enfrentamos.
“Seguiremos realizando diariamente la desinfección de todos los elementos que conforman el parque, mostrando especial atención a aquellos elementos que susceptibles de contacto directo”, ha explicado el alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, sobre este plan, que se enmarca en el contrato de limpieza y recogida en residuos, al que se destinan más de 7 millones de euros al año.