La accesibilidad, una prioridad para los consistorios madrileños. El Ayuntamiento de Majadahonda sigue avanzando en su plan municipal de mejora y restauración de aceras y de accesibilidad del casco urbano, el cual está inmerso en el conjunto de inversiones aprobadas en el pasado mes de mayo, y que tienen un valor de 61 millones de euros.
Un total de 5 millones de euros van a estar destinados a mejorar las aceras de la localidad y, del mismo modo, a eliminar las barreras arquitectónicas. A esto, el alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha querido resaltar que “el Consistorio ya cuenta con el estudio de accesibilidad y se encuentra trabajando en este momento en el proyecto de las obras”.
Los problemas de Majadahonda se han detectado mediante un estudio llevado a cabo por el Ayuntamiento majariego. De esta forma, se ha establecido una serie de fases para poner en marcha las actuaciones, las cuales han sido destacadas por Ustarroz como “de gran importancia para los peatones y especialmente para las personas con movilidad reducida, además de suponer una mejora en la estética urbana del municipio”.
el Consistorio ya cuenta con el estudio de accesibilidad y se encuentra trabajando en este momento en el proyecto de las obras