El pasado 12 de octubre, Majadahonda celebró -por décimo tercer año consecutivo- la Fiesta de la Nación Española con su particular homenaje a la bandera. Un encuentro que reunió, en el Parque de Colón, a la Policía Local de Majadahonda, la Guardia Civil y a cientos de vecinos que no se quisieron perder esta celebración.
Uno de los momentos más emotivos del acto fue con Concepción Serrano y Fernando Pérez, los padres del piloto Fernando Pérez Serrano -vecino de nuestra localidad- que falleció en el accidente del f18 en la Base Aérea de Torrejón, en octubre del pasado año. El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, les hizo entrega de la bandera nacional.
De Foxá tuvo un emotivo recuerdo a las víctimas del terrorismo antes de hacer la ofrenda de la corona de laurel junto al Inspector Jefe de Policía Local, José María Calvo
“Creo en una España que trabaja, que contribuye y que se siente unida. Creo en una España plural en la que no se debe cuestionar lo que nos une, porque esto debilita al Estado y creo firmemente que la prueba de la buena ciudadanía es la lealtad a nuestro país” manifestó De Foxá desde la tribuna tras el izado de la Bandera al son de los acordes del Himno Nacional, interpretado por la Banda Municipal bajo la dirección de Miguel Fernández. De Foxá recordó a las víctimas del terrorismo antes de hacer la ofrenda de la corona de laurel junto al Inspector Jefe de la Policía Local, Jose María Calvo.