El Ayuntamiento de Majadahonda hizo un llamamiento a los vecinos del municipio para que colaborasen con los miles de afectados por la DANA que ha arrasado varias localidades, principalmente, en la Comunitat Valenciana donando alimentos y productos de primera necesidad, como agua, leche de fórmula para bebés, conservas y pañales. La recogida de estas aportaciones se ha llevando a cabo en la sede de la Policía Local de Majadahonda (carretera de Villanueva del Pardillo,3) en horario continuado. Quienes acudan en sus vehículos podían acceder a las instalaciones para la donación por la calle Arco de Poniente.
De esta forma, el Ayuntamiento ha canalizado toda la ayuda que los majariegos, conmocionados por la magnitud de la tragedia, quieren hacer llegar de manera solidaria y urgente a los damnificados. Así mismo, el Ayuntamiento está ultimando un equipo de emergencia, material y humano, en coordinación con la Comunidad de Madrid, para dar respuesta sobre el terreno a las necesidades de la población afectada por las inundaciones.
Hace un par de días en las redes sociales del Ayuntamiento quisieron dejar claro que ya no era necesaria más ropa ni mantas pero si alimentos no perecederos, agua embotellada y productos de limpieza e higiene. Actualmente se suspende de momento la recogida de enseres en la sede de la Policía Local hasta nuevo aviso.
###118019##