El Pleno de Majadahonda ha aprobado por unanimidad la propuesta socialista para para adquirir una ambulancia medicalizable. Además, se pretende crear un Plan de Protección Civil, para el incremento progresivo de los medios técnicos y humanos de la Agrupación de Protección Civil de Majadahonda.
Según explica el PSOE majariego, actualmente, Protección Civil cuenta con dos técnicos de protección civil y una ambulancia, "inoperativa desde 2016, ya que caducó sin posibilidad de renovación". Esta situación, explican, ha provocado que "tanto Policía Local como Guardia Civil hayan tenido que realizar primeros auxilios e incluso el traslados al hospital".
El servicio de emergencias se realiza desde otras localidades con un considerable aumento de los tiempos de respuesta
En este sentido, el portavoz del grupo municipal socialista, Manuel Fort, ha apuntado que "actualmente el servicio de emergencias se realiza desde otras localidades con un considerable aumento de los tiempos de respuesta, hecho que puede suponer la diferencia entre la vida o la muerte en casos graves".
Los socialistas añaden que los servicios de emergencia con los que cuentan Las Rozas, Pozuelo de Alarcón o Boadilla prestan asistencia "las 24 horas del día, los 365 días del año y disponen de varias UVI-MÓVIL, así como de toda una estructura profesional con médicos, enfermeros, técnicos en emergencias y un amplio equipo de voluntarios".