MENÚ

Majadahonda ya fue víctima de la "banda del botellón"
La Policía Municipal actúa como paisano para evitar los altercados
Majadahonda |

Una banda de menores está causando daños entre los jóvenes que acuden a los botellones en Madrid. Se trata de una banda armada con cuchillos y machetes para conseguir robar móviles y carteras en las concentraciones de alcohol que se dan en la región. Sin embargo, aunque se les ha llegado a detener cuando salen continúan con estas acciones.

Pero no solo actúan en el Parque Oeste de Madrid. Con anterioridad actuaron en Majadahonda y Las Rozas, pero como no fueron detenidos siguieron con los actos delictivos. Esta banda, compuesta por 20 jóvenes, se organizan para robar durante los fines de semana varios móviles y carteras.

En Majadahonda ya fueron localizados, por algunos agentes de la Guardia Civil, mientras perseguían a una chica. Sin embargo, como ella no quería denunciar no pudieron detenerlos, aunque si procedieron a arrebatarlos un cuchillo de cocina y un hacha.


Con anterioridad actuaron en Majadahonda y Las Rozas

El pasado 25 de septiembre también actuaron en las fiestas Villaviciosa de Odón donde la Guardia Civil detuvo a siete de los miembros, de los cuales cinco eran menores. Una vez fueron detenidos, la Guardia Civil comunicó a la Fiscalía de Menores la detención, aunque fueron puestos en libertad sin pasar por ella. Sin embargo, el territorio donde más les gusta actuar es el Parque Oeste. Allí suelen acudir a provocar disturbios.

Para evitar estos altercados la Policía de Madrid está poniendo agentes de paisanos durante los botellones para evitar lo que se ha producido este fin de semana, donde se produjeron agresiones , vandalismo y robos.

La Fiscalía de Menores, por su parte, ha señalado que no tiene constancia de que esta banda está robando en los botellones. Asimismo, han añadido que saben de la existencia de robos pero no que pertenezcan a una banda de menores.