Este navegador no soporta este formato de vídeo.
¿Qué está pasando con las obras en Majadahonda?, una de las grandes preguntas que se hacen varios vecinos, e incluso, los propios partidos de la oposición del municipio. Durante bastante tiempo, los vecinos han oído como van a realizarse varias obras de edificios municipales. Sin embargo, poco tiempo después, ellos mismos, se han quejado sobre la paralización de las mismas.
De esta manera, Manuel Fort, portavoz del Partido Socialista en el municipio, ha querido hacer referencia a “la falta de planificación del Ayuntamiento con respecto a las obras”. “El Ayuntamiento de Majadahonda aprobó urgentemente en el 2020 un plan de inversiones de sesenta mil millones de euros, todo lo que teníamos ahorrado, para que no nos lo quitara el ministerio para paliar la crisis de la pandemia y de ese plan no se ha hecho nada”, explica Fort. De hecho, dentro de este plan “había obras” que no se han terminado.
Especificando en algunas de las “faltas de planificación del Ayuntamiento”, El partido Socialista hace referencia al colegio Antonio Machado, donde hace poco el AMPA denunciaba que las obras estaban impidiendo a los alumnos estudiar o disfrutar de las instalaciones sin ningún tipo de problemas. Unas quejas a las que añadían la falta de sombra y la necesidad de mejorar el comedor.
Es más, desde la formación solicitan que las obras se hagan en el período estival y no en septiembre cuando vuelva a comenzar el curso. “La última novedad es que se retiraron los obstáculos que estaban puestos y que ahora pueden usar el gimnasio”, explica el portavoz socialista. El gimnasio del colegio se quería reformar porque también servía para encuentros de algunos actos en fiestas.
Actualmente, hay un caos y un estrés tremendo en los procedimientos administrativos
Otro de los temas que achacan los vecinos y partidos políticos como el PSOE es Huerta Vieja, un centro que lleva cerrado casi un año. “Había un plan de remodelación, de arreglo, pero ahora quieren tirarlo entero y construir uno nuevo”, destaca el portavoz, quién además añade que “actualmente están esperando el informe de viabilidad de la posible concesión, además de que alguien les diga que es mejor tirar el polideportivo”.
“Actualmente, hay un caos y un estrés tremendo en los procedimientos administrativos y los órganos de contratación de este Ayuntamiento. Algunos proyectos que se proyectaron en 2020 se siguen manteniendo, 20 proyectos en marcha”, destaca Manuel Fort.
Entre algunos proyectos encontramos La Pasarela, “había un proyecto que se hizo antiguo, se revisó y ya no estaba de acuerdo con las consideraciones actuales de la Comunidad de Madrid y entonces se ha tenido que parar y hacer un nuevo proyecto”. Por su parte, la escuela infantil de Las Norias “llevaba tres legislaturas aprobadas y, ahora, parece que se ha adjudicado esta semana, pero no quiere decir nada”.
Desde este medio nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento de Majadahonda, sin embargo, aún seguimos esperando una respuesta.
###65581##