El partido socialista ha denunciado "la pésima gestión de la Concejalía de Deportes que ha vuelto a fallar a los clubes y deportistas de Majadahonda por la falta de previsión de recursos en cuanto a la disposición de instalaciones y de árbitros en los mal llamados Campeonas `Populares´".
El grupo municipal socialista ya estaba centrado en estas competiciones municipales cuando en el pleno preguntaron sobre "las noticas sobre este campeonato con la inquietud y preocupación por parte de los clubes y deportistas que ya el año pasado tuvieron que buscar otros emplazamientos para poder participar en las ligas regionales".
“No es de recibo que el Gobierno Municipal de PP-VOX se pongan medallas y títulos como los baluartes del Deporte en Majadahonda y luego resulte que las instalaciones se caen a pedazos o su mal mantenimiento impida la práctica de dicho deporte, como ha pasado recientemente con la piscina municipal de Huerta Vieja, que ha dejado a más de 1.000 vecinos sin la práctica de la natación y, ahora por segundo año consecutivo, los clubes vean que una falta de previsión ha dejado sin árbitros y sin competiciones”, señala el portavoz socialista Manuel Fort.
En la carta dan un plazo de dos días para que los equipos decidan si esperar a la adjudicación del contrato
El Grupo Municipal Socialista ha conocido que justo ayer la carta que la concejalía de Deportes ha enviado a los delegados de los equipos de los Campeonatos Municipales para ofrecerles varias opciones, ya que a estas fechas aún no se ha cerrado el contrato con la empresa que debía realizar el arbitraje. En la carta dan un plazo de dos días para que los equipos decidan si esperar a la adjudicación del contrato, organizar partidos amistosos o iniciar al menos 3 jornadas con árbitros contratados mediante procedimiento de urgencia (contratos menores) sin saber cuándo podrán iniciarse los campeonatos de manera oficial.
“Cómo puede ser que el alcalde hace una semana escasa y sabiendo su equipo de esta situación del deporte en Majadahonda publique en redes sociales una foto en una concesión privada de unas instalaciones municipales, mientras que las que debería proteger y promocionar son las que pertenecen a la gestión municipal. Que no hablen de ciudad del deporte, ni de servicios municipales, cuando están totalmente abandonados deporte, cultura y otros servicios por falta de recursos o por falta de gestión. Al PP-VOX solo les interesa que vayan caducando y caigan en el olvido estos servicios para seguir privatizando”, concluye Fort.