Este navegador no soporta este formato de vídeo.
"El centro de mayores es un espacio insuficiente para cumplir los objetivos que se le demanda", declara Manuel Fort, portavoz del partido Socialista en Majadahonda. De esta manera, un centenar de usuarios del centro se concentraron en la puerta del Ayuntamiento para reclamar soluciones a abandono que "sufren por parte del Ayuntamiento".
"Tras el cierre obligado por la pandemia se han encontrado, a la vuelta, que el centro siguen las mismas carencias incrementadas por las restricciones y los protocolos impuestos por la propia pandemia" explica el portavoz, quién, además, comenta que hay ausencia de actividades, la cafetería está cerrada y "con una decisión que me parece vergonzosa, inadmisible e ilegal", que es cobrar un euro por ir a bailar los domingos por la tarde.
La manifestación la realizaron los ciudadanos
El Partido Socialista acudió a la manifestación, que realizaron los propios ciudadanos, para apoyar a los mayores. "El Ayuntamiento prometió que se revisaría y se haría rápidamente la inversión pero así llevamos un año y medio", expresa el portavoz.
De esta manera, Manuel ha explicado que en el próximo Pleno Municipal vana presentar una moción, "que hable de pedir urgentemente la construcción de un nuevo centro de mayores en la otra zona del pueblo y pedir que se agilice la inversión que aprobaron en su plan hace un año y medio". Además, pedirán que quiten "cobrar un euro para realizar la actividad de baile por la tarde".