El acuerdo de la asignación de 600.000 euros en favor del personal eventual de Majadahonda finalmente ha sido rechazado, con contundencia, por el grupo municipal Más Madrid–Izquierda Unida. Esta medida asignaba 10 personas de confianza al PP, junto a una para VOX y otra para PSOE. Un gasto que, a ojos de la coalición progresista de Majadahonda, sería “desmedido”.
En este sentido, la agrupación considera que el gasto presentado en el Pleno por el equipo de gobierno supondría un incremento del 2% en el gasto designado a personal eventual. Según entienden, el crecimiento aumentaría poniendo el foco en el Partido Popular, ya que “aumenta su asignación de recursos en casi un 17% en comparación con la legislatura pasada”.
¿Realmente se necesita contratar (a jornada completa) un diseñador gráfico por 45.000 euros anuales?
En concreto, la formación apunta que "además de la desproporción en el gasto, la propuesta de designación de asesores no especifica las funciones que desempeñarán, algo que la Intervención municipal señala en su informe. Esto hace imposible determinar si se trata de un gasto justificado y acorde a las necesidades del municipio".
Por otra parte, Más Madrid–Izquierda Unida critica los intereses que puede conllevar la puesta en marcha de dicha medida, y finaliza asegurando que “en Majadahonda, donde los sucesivos gobiernos del Partido Popular han vinculado el nombre del municipio a la corrupción con tramas como Gürtel y Púnica, dotar de unos recursos mínimos a la oposición es fundamental para facilitar el ejercicio de un control efectivo al gobierno municipal. Esta manera de actuar del PP deja bastante claras sus intenciones”.
###87293##