El Ayuntamiento de Majadahonda está instalando 51 nuevas farolas equipadas con tecnología LED en la Avenida Reyes Católicos. Esta iniciativa responde a la obsolescencia e ineficiencia del sistema de iluminación anterior.
La implementación de la tecnología LED ofrece importantes ventajas medioambientales y económicas que suponen un ahorro medio del 70% en el consumo. Además, su vida útil supera considerablemente a la de las luminarias incandescentes. Cada uno de los nuevos puntos de luz estará telegestionado, permitiendo un uso más flexible y un control efectivo en función de las distintas necesidades lumínicas, estacionales, horarias, de seguridad o derivadas de las actividades programadas.
Con un presupuesto estimado de ejecución de 100.000 euros, se prevé la conclusión de la implantación en toda la Avenida de los Reyes Católicos a finales de año. Como complemento a esta mejora tecnológica, se han reubicado los pies de las farolas para favorecer la accesibilidad peatonal. Estas han sido estratégicamente instaladas, liberando así una mayor superficie de acera para los viandantes.
Raúl Terrón, concejal de Urbanismo, Obras e Infraestructuras, asegura que “la red de alumbrado público de todo Majadahonda se va a ir sustituyendo progresivamente por nuevas y más eficientes farolas LED. La renovación se llevará a cabo de manera planificada, ajustándose a los presupuestos asignados para esta partida, y se llevará a cabo de manera gradual a lo largo de todo el mandato”.