MENÚ

Pablo Pérez: " Estos presupuestos son parecidos a los de 2024 pero incrementa todo lo negativo que tenían los antiguos"
VOX Majadahonda critica los presupuestos presentados por el PP

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Pablo Pérez, portavoz VOX Majadahonda

Majadahonda |

Hace un par de semanas se celebró un Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Majadahonda, para la aprobación inicial del Presupuesto General del ejercicio 2025. El Grupo Municipal VOX expuso su crítica al proyecto y planteó su punto de vista sobre las necesidades reales que tiene nuestro municipio. El portavoz de VOX, Pablo Pérez Gallardo ha querido señalar de manera concisa a Soy de Madrid que " ya el año pasado incrementaron los presupuestos y este año nos vuelven a traer unos presupuestos con otro incremento de entorno al 8 % y nosotros nos preguntamos que hasta donde va a llegar la voracidad".

El portavoz ha sido claro " nosotros en la legislatura pasada que estábamos en gobierno, teníamos una política que además era compartida con el antiguo Partido Popular de tener unos presupuestos contenidos, una fiscalidad baja, una presión fiscal lo más baja posible, entendiendo que el dinero donde mejor está es el bolsillo de los ciudadanos". Hace poco tuvimos la oportunidad de hablar con los portavoces de Vecinos por Majadahonda y destacaban que estos presupuestos seguían las mismas líneas que los de 2024. Desde VOX consideran lo mismo, " si, son unos presupuestos parecidos, pero incrementan en todo lo negativo que tenían los presupuestos." añadiendo que " seguimos sin conocer proyectos nuevos, no hay servicios nuevos".

VOX también hizo hincapié en que el presupuesto no solo es irreal, sino que no cubre las necesidades de los ciudadanos. "En el borrador que nos presentan, las únicas partidas que crecen significativamente son las de fiestas, mientras que las inversiones apenas superan los 700.000 euros sobre un total de más de 93 millones", criticó Pérez Gallardo. Además, se refirió a la nueva Tasa de Basuras, que, según las estimaciones del PP, supondrá un coste medio de 250 euros para los hogares, aumentando la presión fiscal sobre todos los vecinos. ¿ Queréis saber que más dijo? ¡Dale al Play y entérate de todo!