MENÚ

Paralización del nuevo contrato de parques por “anomalías”
El PSOE considera que no se cumplen los criterios que fija la ley
Majadahonda |

En el pasado pleno del Ayuntamiento de Majadahonda se ha aprobado la licitación del nuevo contrato para el mantenimiento de parques, jardines y arbolado. El PSOE considera que “no respetan” ciertos criterios reflejados en la ley de Contratos del Sector Público y que hay “anomalías”, por lo que piden la anulación de este.

El contrato aprobado por el gobierno local, que asciende a más de 9 millones de euros, está dirigido a los servicios de mantenimiento y conservación de zonas verdes, parques, jardines y arbolado de nuestro municipio y asistencia técnica para plagas y enfermedades.

Sin embargo, tras analizar la adjudicación, los servicios jurídicos de la formación socialista han detectado que “la valoración efectiva de las ofertas presentadas teniendo en cuenta criterios fijados por una fórmula, no respetan los criterios de proporcionalidad y de competencia efectiva fijados por la ley”, explica el portavoz socialista, Manuel Fort.

“Hemos detectado anomalías en las fórmulas empleadas para la adjudicación del nuevo contrato”, manifiesta el portavoz

Comisión de Vigilancia

Teniendo en cuenta que el grupo municipal PSOE considera que determinados criterios del pliego no respetan el art. 145.5 de la LCSP, el portavoz propondrá en la Comisión de Vigilancia de la Contratación que se suspenda el proceso de adjudicación del contrato.

Su intención es corregir las fórmulas del pliego y licitar de nuevo el contrato. El PSOE pondrá a disposición de todos los grupos políticos para su estudio el informe elaborado por los servicios jurídicos.