MENÚ

Perros pastores para ahuyentar a los jabalíes
El consistorio toma nuevas medidas para combatir la presencia de los jabalíes
Majadahonda |

La presencia de jabalíes ha sido uno de los temas de conversación y preocupación entre la vecindad durante los últimos días. Ante esta situación, el Ayuntamiento de Majadahonda está trabajando en un plan de choque que evite la presencia de estos animales en zonas urbanas. Según indica el consistorio en un comunicado, la concejalía de Medio ambiente lleva meses trabajando en medidas de control cinegético que sean capaces de atajar este problema a medio y largo plazo.

Medidas contra la presencia de jabalíes
En las últimas semanas se ha continuado reforzando con madrazo la valla del Monte del Pilar, a la par que se está habilitando un bebedero natural para que los animales no salgan de su hábitat en busca de agua.

El Ayuntamiento de Majadahonda toma medidas y da indicaciones a la vecindad para reducir la presencia de jabalíes

Además, se está trabajando con perros pastores adiestrados que vigilen los movimientos de los jabalíes, localicen sus pasos y, “ante la falta de depredadores naturales, como los lobos, reconduzcan a los animales a su hábitat original, por lo que se convierte en una solución de choque efectiva y medioambientalmente sostenible”, explica el Ayuntamiento de Majadahonda.

Consejos para la vecindad
Además, en la web municipal, el consistorio ha incluido una serie de pautas sobre cómo actuar y qué precauciones tomar si nos topamos con un jabalí. En general, nos recomiendan recordar que no son mascotas y que no debeos darles de comer. También explican que es importante no salir corriendo delante de ellos, no molestarlos y conducir con precaución, entre otras indicaciones.