En torno a un millar de reacciones y comentarios contra la gestión del Ayuntamiento de Majadahonda fueron vertidas en redes sociales desde el pasado mes de agosto. Este hecho no sería noticia dos meses más tarde si no fuera porque se ha apreciado un notable repunte en cuanto a críticas durante el presente mes de octubre, según informaba MJD Magazin en un exhaustivo informe.
Chabola en las proximidades del cementerio de Majadahonda/ Grupo Socialista.
PP y PSOE han dado la cara
El Grupo Popular, a través de su gabinete de prensa en el Ayuntamiento, ha replicado que “haciendo balance, los datos ofrecidos concluyen que se han llevado a cabo 182 identificaciones, 104 denuncias por botellón y 85 cacheos. Además, se han levantado 42 actas por tenencia de drogas (Ley 4/2015 de seguridad ciudadana) y se han hecho inspecciones en 29 parques y jardines de Majadahonda”. Y añade que “tras finalizar el verano, la Policía ha presentado el balance de esta iniciativa cuyo objetivo principal ha sido erradicar la presencia de botellón en la vía pública, minimizando las molestias a los vecinos y la suciedad en los espacios públicos“.
Por su parte, el Grupo Socialista ha elaborado otro comunicado basado en una línea dialéctica contraria, ya que en el mismo se hace eco de una de las denuncias vecinales: la del chabolismo que se ha organizado en el descampado del cementerio. Y añade: “No entendemos que el alcalde permita que existan zonas abandonadas y abocadas a ser un espacio de basura y botellón permanente”. "En las proximidades del cementerio han construido chabolas improvisadas en las que malviven varios ciudadanos sin recursos en unas condiciones insalubres", manifiestan los socialistas. Esta zona vuelve a estar en el centro de la polémica tras las numerosas denuncias que el PSOE viene realizando desde 2013 haciéndose eco de su abandono, “que ha provocado que se convierta en un vertedero incontrolado con riesgo real de transformase en un asentamiento chabolista ilegal” .