El pasado mes de noviembre, el grupo municipal socialista presentó en el Pleno una propuesta para que se utilicen apoyos de accesibilidad cognitiva, o pictogramas, en los pasos de cebra, en otras señalizaciones horizontales de educación vial, en los establecimientos comerciales y en los edificios y servicios públicos.
El PSOE interpreta la propuesta como “un paso más en la eliminación de todo tipo de barreras tanto físicas como, en este caso, cognitivas, para que Majadahonda se convierta en un verdadero referente de ciudad accesible para personas con diversidad funcional”.
Los socialistas han pedido también un día sin ruido en las fiestas patronales de Majadahonda
El portavoz socialista, Manuel Fort, ha señalado que el objetivo es “ayudar a las personas con TEA a poder vivir de forma autónoma”, por lo que pide al Ayuntamiento de Majadahonda su compromiso “para desarrollar todas las adaptaciones y apoyos necesarios para que puedan desenvolverse y participar plenamente”.
En este sentido, los socialistas han solicitado que, durante las fiestas patronales, se incluya, bien un día sin ruido y luces estridentes, o bien, una hora sin ruido en cada uno de los días en los que la feria esté operativa.