"Ahora mismo, en Majadahonda nos encontramos en el máximo histórico de los precios del alquiler, habiendo incrementado un 5% en un año", explican desde el Partido Socialista de Majadahonda. Asimismo, han añadido que "La crisis sanitaria, el mantenimiento de los contratos precarios, el aumento de la luz y el gas, está suponiendo trabas para que la juventud pueda independizarse".
Según explican, actualmente el alquiler supone a una persona joven más del 70% de su sueldo. Por ello desde el Grupo Municipal Socialista se ha propuesto en el Pleno Ordinario del mes de febrero un Plan de Ayudas al Alquiler para la juventud majariega así como la creación de una Oficina del Alquiler para que se gestionen ayudas a familias en especial vulnerabilidad en Majadahonda.
“En Majadahonda existe una falta de promociones de vivienda pública y los altos precios de nuestro municipio hace que los y las jóvenes tengan que alejarse de su entorno familiar, social y de trabajo para poder independizarse. El Ayuntamiento de Majadahonda está dando la espalda a los más de 18.000 jóvenes de entre 18 y 35 años que vivimos en Majadahonda” afirma Michelle del Valle concejala socialista de Majadahonda.
La Comunidad de Madrid es la segunda comunidad con los precios de alquiler más elevados de España
Desde el Partido Socialista explican que "el Equipo de gobierno del municipio mantiene congelada la construcción del parque de viviendas públicas que debe edificarse en la zona de Arco de Poniente". Mientras tanto, ante las propuestas del Grupo Municipal Socialista para la mejora del alquiler en Majadahonda tanto el equipo de gobierno cómo Ciudadanos votan en contra.
“Majadahonda se está convirtiendo en un municipio para una población muy pequeña de Madrid, mientras que los servicios que se ofrecen, la limpieza y la seguridad distan bastante de la imagen sesgada que ofrece el alcalde y su equipo de gobierno” añade Michelle del Valle.