El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Majadahonda ha presentado una propuesta de un nuevo Reglamento de Organización y Funcionamiento, también conocido como R.O.F. Así, gracias a esta actualización de su documento predecesor, se pretende lograr una serie de mejoras que redundan en beneficio de los vecinos.
Una de las principales mejoras se basa en la agilización de los trámites administrativos. Se reducirán así los días de margen entre las convocatorias y las celebraciones de las Comisiones Informativas y Plenos que se fijan en 2 días hábiles. Esta circunstancia favorecerá una rápida respuesta y una menor demora en los tiempos burocráticos en procedimientos municipales.
Por otra parte, y fruto de la posibilidad real de que pueda llevarse a cabo gracias a la tecnología actual de que se dispone, se habilitará como válida la asistencia de manera telemática, previamente justificada, a Comisiones, Plenos y Juntas de Gobierno por parte de los concejales.
Además, y por primera vez en la historia de Majadahonda, se garantizará por el reglamento la participación ciudadana en los Plenos. Esta situación ya se venía dando, pero por voluntad política y no por normativa municipal. Gracias al nuevo reglamento, los vecinos verán garantizada su participación en los Plenos más allá de la decisión política puntual del equipo de Gobierno resultante de cualquier comicio electoral municipal.