¿Es para sentirse satisfecho decir que se han ingresado 72,5 millones de euros y que solo se han ejecutado 59,5 millones? ¿Es para sacar pecho decir que has ahorrado más de diez millones, si este ahorro ha sido a costa de los servicios al ciudadano (7,5 millones) y de las ayudas o transferencia (1,5 millones)? ¿Es admisible que se haya recaudado en impuestos 694.73 euros por habitante y solo se haya gastado 49.72 euros por habitante en inversiones, el 5% del gasto?
Ya hemos dicho muchas veces que tener superávit solo quiere decir que no has gastado todo lo previsto, normalmente porque se han dejado cosas sin hacer, porque no se ha sabido gestionar. La Administración Pública no debería tener superávit y sí llevar a cabo, al menos, los acuerdos del Pleno.
No han llegado las ayudas a empresas y familias. En el Pleno de mayo de 2020 se acordaron ayudas de:
Un año después siguen sin aprobarse las bases para dar esas ayudas. Nadie sabe nada.
En el mismo Pleno, se aprobó invertir 5 MILLONES DE EUROS para inversiones con carácter social. Un año después apenas se ha aprobado algún proyecto y seguimos sin planificar nueva vivienda pública pese a la demanda de más de 1.000 familias.
Se han gastado 200.000 euros en informes de movilidad y accesibilidad que no se ponen en marcha
No solo no invierten en nuevas instalaciones sino que cada vez aumentan los problemas de mantenimiento y falta de espacios. Los deportistas se ven obligados a entrenar en otras ciudades. Tampoco se avanza en el acuerdo de Pleno para poner en marcha un BONO DEPORTE que permita el acceso a todas las instalaciones deportivas a todos los vecinos.
Seguimos sin una ambulancia propia para emergencias y sin plan de protección civil. Un año después de la aprobación de la moción socialista en el Pleno seguimos sin una ambulancia medicalizada para Protección Civil y, en caso de emergencia, tienen que venir ambulancias de otros municipios incrementándose los tiempos de repuesta.
Siguen sin funcionar las cámaras de vigilancia de Policía municipal. Otra promesa incumplida más que impide a nuestra Policía la obtención de imágenes a tiempo real de posibles hechos delictivos. A día de hoy no han hecho nada.