Si hace unas semanas, se conocían las medidas que pondría en marcha el Ayuntamiento de Majadahonda par corregir los desajuste producidos por la superación del techo de gasto en el ejercicio de 2018, ahora el consistorio recuerda que Majadahonda no tiene deuda bancaria y que cuenta con un remanente de tesorería positivo de 57 millones de euros.
Estos indicadores se completan con la reducción a 12 días del plazo de pago a proveedores que ha anunciado el Ayuntamiento de Majadahonda en una nota de prensa. “Hoy, un proveedor que trabaje con el Ayuntamiento cobra en menos de la mitad del tiempo establecido por la normativa y muy por debajo de la media de la Comunidad de Madrid”, señalan.
El alcalde valora la situación
El alcalde de la localidad, José Luis Álvarez Ustarroz, considera buena la situación financiera del Ayuntamiento y, asegura, que esta situación se ha alcanzado, además, reduciendo la presión fiscal a la vecindad. “En los últimos cuatro años se ha reducido el IBI hasta el mínimo legal (0,40%) por primera vez en nuestra historia; se ha reducido en un 20% el impuesto de plusvalía y sus coeficientes, al igual que el de los aplicados al impuesto de vehículos, y se han incrementado todas las bonificaciones existentes”, explica Ustarroz.
Por otro lado, el alcalde ha manifestado la voluntad del equipo de Gobierno majariego de “reinvertir ese superávit en servicios e infraestructuras que más demandan nuestros vecinos”.