MENÚ

Tribuna Abierta Ciudadanos de Majadahonda
El Gobierno PP-VOX de Majadahonda, de compras
Majadahonda |

¿Ha comprado o se imagina usted comprando una vivienda de segunda mano? ¿Compraría la primera que le muestran? Además, probablemente tendrá que reformarla, sobre todo si piensa hacer en ella una vida distinta a la de sus antiguos propietarios. ¿Y se imagina comprar la casa sin calcular, ni siquiera de forma aproximada, cuánto va a costar la reforma?

Pues esto es lo que pretenden hacer Partido Popular y VOX, sin que el PSOE se oponga, con el edificio de la Seguridad Social en Majadahonda. Dicen que quieren comprarlo y convertirlo en biblioteca, pero se niegan a calcular antes cuál es la inversión necesaria para convertir el edificio en una biblioteca verdaderamente funcional y también rechazan valorar cualquier otra opción para instalar la nueva biblioteca en una ubicación alternativa de Majadahonda. Lo que nadie haría con su dinero particular es lo que pretenden hacer PP y VOX con el dinero de todos los vecinos.

Pretenden adquirir un edificio para reformarlo sin saber antes cuánto costarán las obras de reforma, que podrían disparar el precio de la operación

En Ciudadanos llevamos años pidiendo una segunda biblioteca y más salas de estudio, así que estamos encantados de que por fin nos hagan caso, pero estamos hablando de dinero público, del dinero de todos los majariegos. Por eso, hemos pedido al Gobierno que calcule bien los costes de la operación, incluyendo la reforma, y valore todas las opciones de ubicación disponibles antes de iniciar la compraventa.

El Ayuntamiento de Majadahonda dispone de terrenos suficientes para instalar una biblioteca en ellos y creemos que saldría mucho más barato construir un nuevo edificio en una parcela municipal vacía que comprar un edificio por 8 millones de euros más el coste de la reforma de adaptación. Nos parece evidente que el Gobierno de Majadahonda puede encontrar fórmulas más económicas y ágiles para construir una nueva biblioteca con la máxima funcionalidad y confort y no aprobamos el despilfarro que quieren hacer PP y VOX con nuestro dinero.