Nuevo curso: problemas agravados en Majadahonda. Como seguramente recuerdas, en el mes de julio de 2020, desde Ciudadanos presentamos una iniciativa para reforzar con un Plan Integral, la seguridad en Majadahonda. Este Plan, que debía venir precedido por actuaciones urgentes para contribuir a la estabilidad sanitaria en plena pandemia, pretendía dotar a nuestra policía local de los recursos y mecanismos de coordinación necesarios para lograr reforzar una característica esencial de la calidad de vida en nuestra ciudad: la seguridad.
Como también sabes, nuestra iniciativa no era caprichosa ni gratuita. En aquel entonces, tras terminar el primer confinamiento, se dispararon repentinamente la delincuencia en algunas urbanizaciones y los disturbios, particularmente en el centro. A pesar de ello, Partido Popular y VOX rechazaron nuestra moción. Haciendo gala del conformismo que habitualmente les caracteriza como Gobierno Municipal, vinieron a decirnos que en Majadahonda no había problemas específicos de inseguridad: tan solo incidencias puntuales que se resolverían con un pequeño cambio en el organigrama.
En Ciudadanos nunca nos rendimos y vamos a seguir trabajando
Un año después la realidad ha demostrado que se equivocaban. El ruido y los botellones siguen proliferando por toda la ciudad; la violencia ha resurgido en las calles del centro; el temor a los robos en las urbanizaciones se mantiene latente y, por si todo esto no fuera suficiente, acaba de aparecer un nuevo asentamiento ilegal en la ciudad. En estas condiciones, ¿alguien puede pensar que PP y VOX están velando por la seguridad de los vecinos en Majadahonda?
En cualquier caso, en Ciudadanos nunca nos rendimos y vamos a seguir trabajando y presionando al Gobierno para que Majadahonda recupere la seguridad perdida en los últimos años.