¿Sabes que el Ayuntamiento de Majadahonda puso hace años a tu disposición una herramienta para que puedas transmitir cualquier incidencia que pueda mejorarse en la ciudad? Se trata del canal Xperta; un formulario con el que puedes comunicar estas reclamaciones simplemente accediendo a una página web.
Ahora bien, si rellenas una incidencia, lo más razonable sería que el ayuntamiento te contestara con agilidad y se pusiera a resolverla tan pronto como pueda según su prioridad, ¿no? Sin duda. Sin embargo, llevo más de tres años como Portavoz municipal de Ciudadanos en Majadahonda y puedo contarte de verdad cómo funciona este ayuntamiento. ¿Sabes por ejemplo que en lo que va de legislatura las mociones aprobadas por el Pleno –el máximo órgano de gobierno de la corporación- que luego el alcalde ha decidido meter en un cajón para que caigan en el olvido se cuentan por decenas? Y si esto ocurre con temas de candente actualidad, que han sido públicamente debatidos por el Pleno, imagínate lo que puede ocurrir con las incidencias comunicadas a través de un formulario privado.
¿Sabes que el Ayuntamiento de Majadahonda puso hace años a tu disposición una herramienta para que puedas transmitir cualquier incidencia que pueda mejorarse en la ciudad?
En Ciudadanos decidimos resolver esta incidencia, madre de todas las demás. Por eso, en el mes de noviembre llevamos al Pleno una iniciativa para que tu voz sea escuchada en el Ayuntamiento y se escuche de verdad. ¿Cómo? Obligando al gobierno municipal a que informe detalladamente una vez al mes de cómo está tramitando las quejas y reclamaciones transmitidas por vosotros, los vecinos; de forma que toda la corporación pueda hacer un seguimiento de vuestras peticiones y que desde los órganos de gobierno podamos apoyaros directamente.
Nuestra propuesta fue aprobada, pero el alcalde siempre puede volver a guardar el acuerdo en el cajón. Por eso, si tú también crees que Majadahonda puede seguir mejorando y quieres que tus propuestas sean de verdad atendidas en el ayuntamiento, te propongo que unamos fuerzas. No dudes en escribirme, llamarme o en visitarnos en las oficinas del grupo municipal. Trabajamos por serte útil a ti y a todos los vecinos, pero es junto a vosotros como logramos siempre ser más eficaces en ese objetivo.