MENÚ

Tribuna Abierta Ciudadanos Majadahonda
¿Por qué el Partido Popular y VOX rechazan la creación de una Comisión de Investigación para investigar los contratos de emergencia?
Majadahonda |

Ojalá tuviéramos la respuesta. Lo cierto es que desde el Grupo Municipal Ciudadanos Majadahonda llevamos más de un año analizando en detalle los contratos de emergencia en Majadahonda. No ha sido fácil. Hemos sufrido trabas para acceder a la documentación y hemos soportado presiones, pero nuestra obligación es velar por el interés de todos los majariegos.

En esta investigación detectamos datos que no cuadraban, los cuales podrían constituir incluso presuntas irregularidades. Con el fin de poder esclarecer todas las dudas y garantizar que en ningún caso las arcas municipales pudieran verse perjudicadas por la gestión de los contratos de emergencia, en el pleno de marzo presentamos una propuesta para la creación de una Comisión Especial de Investigación sobre los contratos de emergencia en Majadahonda. Lamentablemente, Partido Popular y Vox votaron en contra.

Debes saber, lector y vecino, que si no hubiera sido por la negativa del gobierno PP-VOX, en esta Comisión de Investigación habríamos podido esclarecer toda la información sobre las compras en pánico del gobierno municipal o habríamos comprobado las vías que el ayuntamiento utilizó para contactar con los proveedores. Y sobre todo, habríamos podido saber si la supervisión del Ayuntamiento funcionó adecuadamente, de forma que no se pagara por ningún trabajo que no se hubiera ejecutado.

Hemos sufrido trabas para acceder a la documentación y hemos soportado presiones

Mientras que la postura del Partido Popular es incomprensible desde una perspectiva racional, la de VOX solo se entiende desde su habitual hipocresía. Por un lado, nos dicen que si se demuestra algo nos apoyarán, pero mientras, impiden que una Comisión de investigación pueda investigar. Además, aunque en Majadahonda justifican que la administración cuenta con mecanismos suficientes para supervisar los contratos, en la Asamblea de Madrid no les pareció que estos mecanismos de la administración funcionaran a la perfección, y sí pidieron nuevos informes.

En cualquier caso, estas actitudes de Partido Popular y VOX no nos harán dejar de trabajar por nuestro objetivo: velar porque el Ayuntamiento preste el mejor servicio a los ciudadanos de Majadahonda, con impuestos bajos y siempre, cumpliendo con la legalidad vigente.