MENÚ

Tribuna Abierta PSOE Majadahonda
El PSOE de Majadahonda denuncia la mala gestión y la falta de planificación del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento
Majadahonda |

“Ha transcurrido ya más de la mitad de la de la Legislatura y el Equipo de Gobierno del PP y VOX siguen siendo incapaces de presentar una Planificación, una hoja de ruta, que refleje las inversiones que se pretenden llevar a cabo en lo que queda de legislatura. Gobiernan sin rumbo a base de improvisación y abusando de las aprobaciones por urgencia”. Así lo denunciamos los socialistas tras salir de una nueva Comisión Urgente de Urbanismo para prorrogar “el contrato de limpieza de edificios municipales, otro más cuando sabían perfectamente cuando terminaba y podían haber hecho la gestión en tiempo y forma”.

Desde el inicio de legislatura el PSOE viene reclamando una hoja de ruta, una secuenciación de las inversiones previstas que priorice las más urgentes, las que se van a llevar a cabo de forma preferente. No basta con presentar un paquete global que recoja 61 millones en posibles inversiones sin detallar cuándo empezará cada una, cuánto se pagará cada año y de dónde proviene el dinero con el que se paga cada inversión. El caos está instalado en el Ayuntamiento de Majadahonda, con más de veinte proyectos iniciados, cada uno en distinta fase y atendiendo por urgencia el día a día. “Es habitual que muchas Comisiones Informativas de cualquier área vayan vacías de contenido para, incomprensiblemente, días después, convocar sesiones extraordinarias para enmendar la total falta de eficacia y de planificación en la acción de Gobierno”.

En lo que respecta a Urbanismo, una de las áreas claves en el gobierno de la ciudad, desde 2019 se han convocado seis comisiones ordinarias, obligatorias antes de los Plenos, totalmente vacías de contenido, sin ningún expediente, mientras que en el mismo período de tiempo se han convocado 7 comisiones extraordinarias de urgencia, para apagar fuegos imprevistos como el prorrogar contratos de mantenimiento o de limpieza. Contratos que estaban próximos a vencer y que de antemano ya se sabía.

 El caos está instalado en el Ayuntamiento de Majadahonda

"Es vergonzoso que un Equipo de Gobierno sea incapaz de prever la finalización de contratos y proceder a gestionar sus prórrogas o las nuevas adjudicaciones de forma ordinaria”. “Es inadmisible el abuso de la toma de decisiones por urgencia con expedientes que aparecen horas antes del debate o que se presentan sin haber sido tratados en Comisiones Informativas, lo que hace imposible el trabajo de la oposición”.

Para concluir, “el mayor ejemplo del desbarajuste en el que está sumida la ciudad, es el desarrollo del Plan de Inversiones anunciado en Twitter por el Alcalde, que tiene saturados y bloqueados muchos departamentos municipales que trabajan a destajo para intentar sacar a la vez más de diez expedientes de inversiones que, por cierto, han aprobado por decreto sin consultar con nadie".