MENÚ

Tribuna Abierta PSOE Majadahonda
PP Y VOX modifican a dedo la plantilla municipal sin negociación con los representantes legales de los trabajadores ni con la oposición
Majadahonda |

Nuevamente el rodillo de la coalición Partido Popular-VOX se ha hecho patente en Majadahonda aprobando en un Pleno Extraordinario una modificación de la plantilla de personal que cambia sustancialmente puestos de trabajo, modifica áreas y dependencias y suprime y crea puestos de trabajo, sin haber negociado con nadie, y aprovechándose de la inexistencia de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) como marca la ley.

Además han aprovechado para seguir recortando servicios al ciudadano eliminando el puesto de dentista y el de Jefe de Servicio de Sanidad para crear un puesto de Vicesecretario General. No les importó dejar a más de 400 familias sin becas de comedor y tampoco les importa ahora dejar desatendidos a más de 700 pacientes que necesitan de estos recursos públicos.

Pero, sin embargo, crean nuevas jefaturas de servicio a la carta y se cubren a dedo sin motivarse y sin justificar cambios tan importantes para el buen funcionamiento de la administración. Abusan de la libre designación, no negocian con nadie, dan complementos y niveles sin ningún tipo de rigor y provocan que muchos funcionarios se marchen o trabajen en un clima laboral inadecuado.

Están cometiendo un gran error

Se trata, sin duda, de un nuevo atropello de un Gobierno Municipal, que trabaja en un permanente ejercicio de improvisación política, carente del mínimo rigor, lo que nos ha llevado también a recurrir antes los Tribunales los últimos presupuestos municipales por ausencia de Planificación en las Inversiones y en el Capítulo de Personal.

En mi opinión están cometiendo un gran error, un Ayuntamiento no es Fomento y, no puede dedicar todo su esfuerzo en intentar sacar adelante un atropellado y confuso Plan de Inversiones que se han sacado de la manga y que nos tiene embarrados. Se deben cuidar los Servicios Públicos cada día y que no ocurra como con la piscina de Huerta Vieja: Si no somos capaces de hacer una piscina nueva, al menos que no se nos caiga la que hay.