El Ayuntamiento de Majadahonda avanza con las obras que comenzaron hace ya algunas semanas en los colegios de la ciudad aprovechando el periodo estival y que incluyen, entre otras actuaciones, instalación de techos, sustitución de marquesinas, obras en aseos y escaleras, así como la instalación de marquesinas de tela tensada y toldos en los patios de distintos centros educativos para crear zonas de sombra y que venía siendo muy demandado por la comunidad educativa del municipio.
Estos trabajos, que afectarán a la totalidad de colegios y escuelas infantiles y cuya ejecución se espera concluir antes del comienzo de las clases, se enmarcan dentro del total de reformas previstas en los colegios incluidas en el Plan de Inversiones del Gobierno municipal y cuya inversión total se acerca al millón de euros. El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha recordado durante la visita que junto a estas obras, las que ya han comenzado y las que arrancarán próximamente, está en marcha el proyecto de la nueva Escuela Infantil del Cerro de las Norias así como el expediente para la contratación de la reforma del Polideportivo del Colegio Antonio Machado.
Estos trabajos afectarán a la totalidad de colegios y escuelas infantiles y cuya ejecución se espera concluir antes del comienzo de las clases.
Además, el plan del Gobierno municipal para estos años prevé actuaciones en escuelas infantiles y nuevas zonas de juego en los colegios que, sumado a lo anterior, implica un total de inversiones previstas en centros educativos de casi cinco millones de euros.