MENÚ

Un minuto de silencio por el pueblo ucraniano en Majadahonda
El alcalde ha sostenido una gran bandera de Ucrania durante el acto
Majadahonda |

El Ayuntamiento de Majadahonda ha organizado una concentración silenciosa en solidaridad con el pueblo ucraniano esta mañana, a las 12:00h, en la Plaza Mayor del municipio, frente al Consistorio. El acto ha estado presidido por el alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, que ha sostenido una gran bandera de Ucrania acompañado por miembros de todos los grupos municipales. De esta forma, Majadahonda se suma a los actos en contra de la guerra que se están produciendo por todo el país.

En el Club de Rugby Majadahonda se han coordinado con personas voluntarias para enviar un camión con material y comida a los afectados por el conflicto en Ucrania.

Se puede colaborar enviando medicamentos de primera necesidad, comida en latas, café, té, galletas, termos, ropas de diferentes tallas y de colores oscuros como camisetas, calcetines, ropa térmica, etc... También se pueden enviar toallas, almohadas, mantas y cargadores móviles.

Se ha sumado también a esta campaña el equipo de fútbol del municipio, Rayo Majadahonda con más de 50 cajas de ropa. "Todo el que quiera participar y aportar será bienvenido", explican desde el Club.

El Rayo Majadahonda también colabora con el pueblo ucraniano

Desde hace ya varios días, son muchas las familias que se han tenido que separar debido al conflicto geopolítico que está teniendo lugar. Los hombres ucranianos de entre 18 y 60 años han tenido que quedarse junto a los militares para defender su país de la invasión rusa.

Muchas familias se han quedado sin hogar y han salido con lo puesto teniendo que abandonar el país o refugiarse en lugares como el metro.

Desde distintas partes del mundo se está haciendo lo posible para poder enviar material al país que está siendo atacado por Putin.