Con motivo de la Cabalgata de los Reyes Magos que tendrá lugar el próximo 5 de enero, el Ayuntamiento de Majadahonda informa sobre los cortes y afecciones al tráfico, al transporte público y a los accesos de algunas urbanizaciones durante ese día.
La Cabalgata tendrá la salida a la 18:30 horas desde la Avenida de los Reyes Católicos, atravesará la Gran Vía y finalizará en la calle Francisco Umbral. El dispositivo de regulación del tráfico afectará a vías, transporte público y urbanizaciones desde las 15:00 horas y, concretamente, en la Avenida de Guadarrama se producirá el cierre desde las 16:00 horas en sentido Reyes Católicos. La rotonda Avenida Guadarrama/Reyes Católicos/Avenida España se verá afectada de 17:30 a 19:30 horas. En la rotonda Reyes Católicos con Doctor Calero se realizará el corte de 17:30 a 19:30-20 horas. La calle Francisco Umbral quedará cerrada desde las 17:00 horas hasta el final de la Cabalgata. La glorieta Francisco Umbral C/V Rosalía de Castro estará cerrada desde las 19:00 horas hasta que termine la Cabalgata. La glorieta Cementerio-carretera Pozuelo-carretera Boadilla estará sin acceso hacia la calle Francisco Umbral-Rosalía de Castro, pero con acceso permitido hacia la calle Cementerio y María y el parking subterráneo de Gran Vía y parada de taxis de Plaza de la Cruz quedarán sin acceso o salida de vehículos entre las 17:00 y las 21:00 horas aproximadamente.
El transporte público por carretera se verá afectado en las siguientes líneas regulares de autobuses en algún tramo de su recorrido: 655, 626, 626 A, 651, 561, 567, 650, 652, 620, 633 y 685.
En lo que respecta a las urbanizaciones y establecimientos, entre las 17:00 y las 21:00 horas aproximadamente, no se podrá acceder con vehículos a los garajes de la comunidad y la salida estará restringida a situaciones de extraordinaria necesidad. Por ello, si prevé que va a necesitar utilizar su vehículo, se recomienda que lo estacionen en Avenida de España o fuera del perímetro de afectación. Las urbanizaciones afectadas por esta medida serán la Urbanización Parque de Colón 6-8, el establecimiento Carglass en la carretera de Boadilla del Monte número 2 y las urbanizaciones en la calle Francisco Umbral, Avenida de Guadarrama y Las Huertas.
Durante la Cabalgata, y como medida adicional, se han previsto espacios reservados para personas con discapacidad y movilidad reducida que estarán ubicados en la Avenida de Guadarrama con Avenida de los Reyes Católicos, en la Plaza de los Jardinillos y en Plaza de Colón junto a la Casa de la Cultura “Carmen Conde”. El Ayuntamiento de Majadahonda agradece la colaboración y comprensión de los ciudadanos ante estas medidas temporales para garantizar el desarrollo seguro y exitoso de la Gran Cabalgata de los Reyes Magos.