El PSOE de Majadahonda ha votado en contra del Presupuesto General del Ayuntamiento para 2021 presentado por la coalición PP-VOX. Según la formación municipal, "son unas cuentas desestructuradas e las que el 85% corresponden a personal y grandes contratos con empresas: Parques y Jardines, Mantenimiento de la Ciudad, Limpieza Viaria, Recogida de Residuos y Mantenimiento de Edificios", algo que, según los socialistas, hace que apenas quede dinero para los gastos de las concejalías.
El grupo también ha criticado también que los presupuestos no adjunten como anexo un Plan anual de inversiones (Art. 166 R.D. 2/2004 del TRLHL) y se limiten a una referencia al Plan de Inversiones aprobado el año pasado, “un Plan de Inversiones improvisado que no prioriza actuaciones muy necesarias en nuevos equipamientos públicos o promociones de vivienda social en alquiler, ni tampoco tiene en cuenta la opinión de los ciudadanos, que nos lleva a un caos administrativo con más de 20 expedientes en marcha relativos a inversiones que ha decidido el Equipo de Gobierno sin contar ni con vecinos ni con la oposición”, denuncia Manuel Fort, portavoz de los socialistas.
Por último, el portavoz socialista se ha referido a la desestructuración que refleja el anexo de Personal de estos presupuestos, aspecto que ha sido duramente criticado en un informe de Secretaría y que Fort opina que se está yendo de las manos en lo que se refiere al número de altos cargos y a su nombramiento a dedo.
Fort ha insistido en calificar estos presupuestos de “injustos socialmente, ya que recortan partidas sociales tan importantes como las ayudas a comedor o a Cooperación al Desarrollo, y se olvidan de las familias y empresas a las que siguen sin llegar unas ayudas aprobadas a propuesta del PSOE hace más de un año”.
Unos presupuestos injustos socialmente, ya que recortan en partidas sociales muy importantes
En la misma línea, los socialistas han criticado que los presupuestos no recogen las partidas necesarias para llevar a cabo los acuerdos del Pleno, es decir, que se aprueban las mociones pero no hay ninguna intención de llevarlas a cabo.
Los socialistas también han pedido al Alcalde que recapacite y reconduzca el Plan de Inversiones para debatir sobre la prioridad de las mismas. También insta al consistorio que las inversiones aprobadas en Pleno y otras inversiones muy necesarias como una nueva biblioteca, un centro cultural, etc. estén por delante de algunas de las programadas como: la rehabilitación de la casa del pastor en el Monte del Pilar, otro Planeta Welby, o gastar 4,5 millones en asfaltado.
Ante esta situación el PSOE de Majadahonda ha anunciado que presentará alegaciones a los presupuestos, especialmente en las partidas del área social “que a nuestro juicio son las que deberían aumentar en pleno Pandemia”.
Por último, Fort ha indicado que “estos presupuestos no tienen en cuenta la opinión de los colectivos, ni de los vecinos, ni de las organizaciones empresariales, son unos presupuestos que no ayudan a las necesidades ciudadanas, ni a las personas vulnerables, no apuestan por blindar los servicios públicos y por todo eso es por lo que vamos a alegar, para defender siempre a los colectivos más vulnerables”.