Los botellones se han convertido en una práctica que pone en riesgo la salud de todos debido los posibles contagios por Covid-19 que pueden producirse. Así, la Policía Local y el Ayuntamiento de Majadahonda han reforzado la actuación ‘anti-botellón’ en la ciudad.
A través de esta implementación de las actuaciones, durante los meses de junio y julio, el número de actas por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública ha aumentado más de un 270% con respecto al mismo periodo el año pasado. En total, se cuentan 78 actas desde el 1 de junio en 20 localizaciones distintas de Majadahonda.
El consumo de alcohol en las calles de Majadahonda ha aumentado más de un 270%
“En los siete meses que llevamos de 2020 ya se han superado el número de multas impuestas por botellón en todo 2019”, explican desde el consistorio. En este sentido, las intervenciones de la Policía Local por ruidos o molestias se han incrementado también, en concreto, un 50% con respecto a los primeros siete meses del 2019.
Las multas tienen un importe de 500 euros y, en caso de que los infractores sean menores de edad, tendrán que ser abonados por los padres, madres o tutores del infractor.
El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha pedido “responsabilidad” a los vecinos y vecinas de Majadahonda para evitar este tipo de actos que “nos ponen en riesgo a todos”. El regidor ha valorado el “esfuerzo especial” que está haciendo la Policía de Majadahonda, pero haciendo hincapié en la necesidad de que la ciudadanía siga “en lucha” contra el coronavirus.