Un total de 18 inmuebles vacíos gestionados por PAMMASA (Patrimonio Municipal de Majadahonda S.A.) se podrán a disposición de los vecinos y vecinas que estén pasando por una situación socioeconómica de emergencia. Esta iniciativa ha salido adelante gracias al apoyo unánime que recibió la propuesta del grupo municipal socialista en el Pleno del pasado 27 de diciembre.
“Se deben atender y priorizar con una respuesta ágil y urgente casos de vecinos con hijos menores que podrían quedarse en la calle al no poder hacer frente a una hipoteca o alquiler por pasar una mala situación económica o familiar”, señala al respecto el portavoz socialista, Manuel Fort.
Los socialistas consideran que deben priorizarse los casos de familias con menores en riesgo de quedarse en la calle
Desde el PSOE de Majadahonda se ha exigido que PAMMASA deje de ser una sociedad “meramente instrumental” y que trabaje en la creación de una nueva lista de demandantes de viviendas, que vigile las posibles irregularidades que se puedan estar cometiendo en viviendas de su titularidad y que promueva nuevas promociones de vivienda pública en alquiler.
En relación a las promociones de vivienda pública en alquiler, los socialistas marcan como objetivo la cobertura de la demanda de “más de 1.000 vecinos de Majadahonda que no pueden acceder a una vivienda ante los desorbitados precios del alquiler en la ciudad”.
Fort considera que el Ayuntamiento de la localidad debe “escuchar y ayudar” a la vecindad y critica que “viviendas públicas lleven meses, incluso años, vacías mientras que vecinos acuden desesperados al grupo municipal socialista” tratando de encontrar una salida a su situación, “ante la inacción del ayuntamiento”.