El Consorcio de Transportes de Madrid está elaborando el nuevo mapa concesional regional de transportes públicos regulares de Madrid (2024) y el Grupo Municipal VOX Majadahonda ha presentado las alegaciones correspondientes. Asimismo, la formación política presentará una moción sobre el tema en el próximo Pleno con el objetivo de abrir el debate con los demás partidos políticos y lograr una demanda conjunta y consensuada.
“Nuestro municipio ha experimentado un crecimiento urbano y poblacional significativo en las últimas décadas. Esto ha traído consigo nuevas demandas de movilidad que, en la actualidad, no están suficientemente cubiertas por la red de transporte público disponible. La elaboración del nuevo mapa concesional de transporte es una gran oportunidad para que por fin se dé respuesta a las necesidades de transporte de los majariegos”, ha destacado el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Majadahonda, Pablo Pérez Gallardo.
Entre las principales propuestas planteadas por la formación política se encuentran: la creación de líneas que conecten de manera directa Majadahonda con las principales universidades y centros de formación profesional y la mejora de las conexiones interurbanas entre Majadahonda y municipios vecinos como Las Rozas, Villanueva del Pardillo y Villanueva de la Cañada, así como la frecuencia de las líneas a en hora punta.
“Y, por último, una reivindicación recurrente de este partido es la construcción de un intercambiador en las inmediaciones de la estación de RENFE, con conexiones directas a Moncloa y otras rutas de alta demanda. Este intercambiador aprovecharía el parking existente, actualmente infrautilizado, y facilitaría el acceso al transporte público para aquellos que necesitan combinar el uso del transporte colectivo con sus vehículos privados u otras formas de movilidad personal”, ha subrayado el edil de VOX.
Asimismo, Pérez Gallardo ha expresado “su deseo” de que en el Pleno pueda darse un debate serio sobre este tema y la iniciativa reciba el apoyo del resto de grupos.