Meco busca, con el programa Ciudad Amiga de la Infancia, contribuir a mejorar las condiciones de vida de niños, niñas y adolescentes a través de la promoción y ejecución de políticas municipales que garanticen su pleno desarrollo con un enfoque de derechos.
Los principales objetivos que Meco se marcó para 2018-2022 fueron: La lucha contra la pobreza y la salud infantil, que busca incidir sobre el desarrollo normal de sus vidas para poder cubrir todas las necesidades básicas. Además, la educación es también uno de los pilares que "desde esta Administración se centrarán en conseguir reducir y eliminar dicha desafección". Por otro lado, se busca que, el desarrollo de los jóvenes sea sostenible e integral para todos los niños, niñas y adolescentes.
Una ciudad amiga de la infancia (CAI) respeta y aplica las políticas, normas y programas de los derechos del niño contenidos en la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), un tratado internacional que incluye los derechos de los niños y que es el primer instrumento jurídicamente vinculante que los reconoce como sujetos y defensores de sus propios derechos.
Un municipio que piensa en la infancia es una municipio que piensa en el futuro de todos.
La lucha contra la pobreza y salud infantil, la educación, y el desarrollo de los jóvenes, prioridades para Meco