La Comunidad de Madrid ha publicado el estudio de impacto ambiental del innovador centro de datos que Microsoft va a construir en Meco, concretamente en el Polígono Industrial "Meco R2". El proyecto tiene por objeto un centro de proceso de datos con una instalación de almacenamiento de combustibles de capacidad superior a 100 m3. Por tanto, se encuentra recogido en el Grupo 6.c) "Instalaciones industriales de almacenamiento de productos petrolíferos, petroquímicos y químicos con más de 100 metros cúbicos de capacidad".
El almacenamiento estará asociado a las instalaciones del suministro eléctrico en caso de emergencia, es decir los generadores de electricidad de emergencia. Los generadores entran en funcionamiento cuando reciben la notificación del fallo de suministro eléctrico de la red general.
El combustible a utilizar de manera preferente por los generadores del Centro de Datos será biocombustible renovable (biodiesel HVO100). No obstante, en circunstancias en las que no se garantice el suministro de este biocombustible, se empleará gasoil de bajo contenido en azufre.
El Proyecto de centro de datos consiste en el desarrollo de un edificio principal y una serie de instalaciones auxiliares e infraestructuras en distintas zonas de la parcela, que se enumeran a continuación:
Además de estas zonas propias del Centro de Datos, la parcela albergará una subestación eléctrica en la esquina noreste, que será una instalación independiente y por tanto forma parte de un proyecto independiente, pero que dará servicio al Centro de Datos.
La Comunidad de Madrid ha publicado el estudio de impacto ambiental del innovador centro de datos que Microsoft va a construir en Meco, concretamente en el Polígono Industrial Meco R2
###88098##