Desplazarse por el barrio María Jesús va a ser mucho más sencillo (y seguro) a partir de ahora, debido a las obras de mejora de la iluminación y en las señales viales que se han llevado a cabo recientemente en Mejorada, impulsadas por las concejalías de Obras y Medioambiente. Se han instalado nuevas señales luminosas para indicar la ubicación de los pasos de peatones, y se han renovado otras señales de una decena de calles de esta zona de Mejorada.
Esta no es la primera mejora acometida recientemente en el Barrio María Jesús, pues ya el año pasado se desarrolló un proyecto para mejorar la accesibilidad de las calles del distrito, en el que se semi-peatonalizaron las calles Beatriz, María Jesús, Los Pinos, La Era, Los Olivos y la avenida de los Toreros.
Cabe destacar, además, el asfaltado y la construcción de conexiones peatonales hacia el Parque Norte y la renovación de la Plaza Norte
Dentro de estas intervenciones cabe destacar, además, el asfaltado y la construcción de conexiones peatonales hacia el Parque Norte y la renovación de la Plaza Norte. Desde el Ayuntamiento indican que se ha llevado a cabo una inversión de 1,3 millones de euros para pulir y mejorar el entorno urbano de Mejorada.
Dentro de esta cuantía, 400.000 euros proceden del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, financiado con los fondos de recuperación europeos.