Durante su formación, los más jóvenes no solo necesitan adquirir conocimientos y memorizar fechas y fórmulas matemáticas. Es también muy importante para ellos adquirir valores y contar con buenos referentes.
En Mejorada del Campo, esto está más que garantizado, pues a través del programa Agente Tutor, los alumnos de secundaria de nuestra ciudad están recibiendo consejos y valores valiosos de manos de agentes de la policía local. Ayer mismo, los alumnos del IES Los Olivos salieron más concienciados acerca de la lacra del bullying y de la importancia del respeto en las aulas, gracias a la nueva charla ofrecida por una de las agentes participantes en este programa.
Los estudiantes de Primero de la ESO de este centro recibieron una charla sobre Absentismo Escolar y Acoso. Además de tratar la temática del acoso y la intimidación en el ambiente escolar, los alumnos aprendieron también sobre las consecuencias negativas derivadas de faltar a clases o de no ir al instituto. Según afirman desde el consistorio, esta misma charla será ofrecida próximamente en otros institutos de nuestra ciudad.
Los Agentes Tutores también ofrecen charlas de interés a los padres y madres miembros de las AMPAS
El programa Agente Tutor es una iniciativa impulsada por la Concejalía de Seguridad Ciudadana - coordinada por el delegado Isidoro García Bravo- en la que agentes de la policía local se implican en la labor de concienciación sobre temas que afectan a los jóvenes y adolescentes, como el acoso escolar, la ciberseguridad o el consumo de alcohol y drogas.
###78748##
Los Agentes Tutores también ofrecen charlas de interés a los padres y madres miembros de las AMPAS, actúan como mediadores en los conflictos escolares y realizan un seguimiento del absentismo escolar. Aparte de estas charlas ofrecidas por los Agentes Tutores, desde el Ayuntamiento se hace mucho énfasis en la educación vial de los más jóvenes, por lo que se organizan sesiones educativas también a cargo de Agentes de Seguridad Vial.