El alcalde, Jorge Capa, y el concejal de Obras, Isidoro García Bravo, se han reunido con el director general de Administración Local, José Tortosa de la Iglesia, para tratar las obras que la Comunidad de Madrid adeuda a Mejorada del Campo, correspondientes al Plan de Inversión Regional (PIR) 2016-2020.
Las tres obras pendientes son: Reforma en el Barrio de los Olivos, en la manzana entre Goya y Gaudí; Parque de la Zona Sur; y el acondicionamiento de la calle Miguel Hernández. La Comunidad de Madrid asegura que en las próximas semanas otorgará la gestión de estas obras al Ayuntamiento.
No obstante, al tratarse de proyectos aprobados hace más de 6 años, es necesario realizar una actualización de los precios para posteriormente licitarse. El objetivo del Ayuntamiento es que estas obras sean una realidad a lo largo de esta legislatura.
El Plan de Inversión Regional son fondos que la Comunidad de Madrid asigna a todos los municipios de la Región para obra pública. Estas 3 obras fueron dadas de alta y cofinanciadas por el Ayuntamiento de Mejorada del Campo en el año 2018.