El Ayuntamiento se ha reunido hoy con la empresa constructora Envatios para trasladarle la propuesta que aprobó en el Pleno municipal para reducir el impacto y alcance del proyecto de planta fotovoltaica en la zona este de Mejorada del Campo.
En este encuentro han participado el alcalde, Jorge Capa, el portavoz del PSOE, Sergio Yáñez, el portavoz del PP, Daniel Hernanz, el portavoz de VOX, Ángel Manuel Alonso, la portavoz de Podemos, Beatriz Hernando, el portavoz de Más Madrid, José Daniel Pampliega, técnicos municipales y los representantes de Envatios.
Las reuniones en Mejorada no paran
La propuesta municipal, aprobada ayer por todos los Grupos municipales, plantea aumentar las distancias con las viviendas, para alejar esta infraestructura eléctrica a más de un kilómetro de la zona urbana y a más de 300 metros de las urbanizaciones, frente al proyecto inicial de Envatios que contempla distancias de 200 metros con respecto a la zona urbana y de 25 metros hasta las urbanizaciones.
Los representantes municipales han advertido a la empresa constructora que si la propuesta final no satisface los intereses de Mejorada del Campo y de sus vecinos se están preparando para emprender acciones legales.
###98314##