Los Ayuntamientos de Mejorada del Campo y Velilla de San Antonio se han reunido con la Comunidad de Madrid para pedir soluciones a los problemas de la Atención Primaria que padecen a diario los vecinos y vecinas de ambos municipios.
Los alcaldes de Mejorada y Velilla, Jorge Capa y Antonia Alcázar, acompañados por las concejalas de Sanidad de ambos municipios, Isabel Sánchez y Elena Abraham, han mantenido un encuentro con la directora general asistencial del Servicio Madrileño de Salud.
Entre las cuestiones planteadas por los municipios destacan los retrasos de hasta 4 semanas en las citas con los médicos de cabecera, que no se cubran las bajas y vacaciones del personal sanitario, la ausencia de pediatras por las tardes, la demora de hasta 4 meses en citas para una rehabilitación y la falta de médicos en el Servicio de Urgencias durante las noches y fines de semana.
La Comunidad de Madrid reconoce que no tiene un plan a corto y medio plazo para solucionar estos problemas, alegando que no hay médicos disponibles a pesar de la mejora realizada en las condiciones laborales del personal sanitario. La directora general ha informado que los centros de las zonas rurales de Atención Primaria, donde se encuentran Mejorada y Velilla, son una de las prioridades para mejorar en un futuro.
Falta personal sanitario a pesar de la renovación de las condiciones laborales