Con motivo del tercer aniversario de la declaración del estado de alarma, que marcó el inicio de la pandemia sanitaria, el Ayuntamiento de Mejorada del Campo ha homenajeado a los fallecidos y víctimas de la pandemia en el municipio. Debido a los estragos causados por este fatídico evento, se ha instalado en un parque público la emblemática escultura.
La implantación de esta construcción, ubicada en el renovado parque que comunica la calle Enrique Tierno Galván y la avenida de la Concordia, tiene como objetivo rendir homenaje a las personas fallecidas por la pandemia de la COVID-19. La escultura, que simboliza dos figuras abrazándose, se llama "Somos Abrazo" y su creadora es Ana Hernando.
La escultura simboliza dos figuras abrazándose
El alcalde de la localidad, Jorge Capa, ha presentado un emotivo acto de recuerdo a las víctimas, acompañado por la música del 'cello' de Chiqui Serrano como ambiente de fondo.
En este evento, ha intervenido la propia escultora, Ana Hernando, junto a una profesional de la salud de Mejorada y una vecina que perdió a su padre al inicio de la pandemia. Asimismo, el alcalde ha entregado unas placas conmemorativas a las participantes al final del acto.
Jorge Capa ha destacado que “queremos recordar y homenajear a todas las personas que nos dejaron a causa de la pandemia, especialmente a vecinos y vecinas de Mejorada. Al mismo tiempo, éste es un acto para celebrar la vida, la de aquellas personas que con más o menos dificultades superaron la enfermedad y hoy están aquí para contarlo”.
###81676##