El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado solicitar a la Comunidad de Madrid que declare a Mejorada del Campo como zona de mercado residencial tensionado.
Una propuesta aprobada con los votos a favor de los Grupos de PSOE, Podemos y Más Madrid, y los votos en contra de PP y Vox.
La medida propone que los arrendatarios que rebajen un 5 % el precio del alquiler con respecto al contrato anterior tendrán bonificaciones fiscales del 90%. La deducción será del 70% si se alquila por primera vez a jóvenes de 18 a 35 años. Y si en la vivienda se han realizado obras de rehabilitación, la bonificación será del 60%. Los propietarios que firmen un contrato de al menos 10 años podrán incrementar el alquiler hasta en un 10% a cambio de ampliar la duración del contrato.
Once Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, entre los que se encuentra Mejorada del Campo y que representan a alrededor de un millón de habitantes, han aprobado en sesión plenaria esta medida para solicitar que sea debatida y aprobada en la Asamblea de Madrid, para su posterior entrada en vigor.