Se llevaron a cabo dos actividades para toda la familia en el paraje natural de Las Islillas con motivo del Día Mundial de los Humedales.
En las zonas húmedas se encuentran ecosistemas muy valiosos, complejos y dinámicos, con una rica biodiversidad que garantiza los procesos ecosistémicos que permiten la vida en el planeta, pero estos espacios se están mostrando frágiles y vulnerables debido a amenazas que los deterioran, entre ellas las poblaciones de especies exóticas invasoras. La presencia de estas especies en el medio natural también puede conllevar graves impactos socioeconómicos.
Necesitamos concienciar sobre la importancia de cuidar nuestro entorno
El sábado se realizó una limpieza de este espacio natural con la participación de más de medio centenar de vecinas y vecinos en la que se recogieron alrededor de 600 kilos de residuos, una muestra de la necesidad de concienciar acerca del cuidado de nuestro entorno. Organizado por la Concejalía de Medioambiente y SEO BirdLife en su programa “Limpia ríos salva océanos”.
Por otra parte, el domingo se pudo disfrutar de una excursión para explorar y descubrir la vida silvestre en Las Islillas, donde mayores y pequeños pudieron conocer las especies que se encuentran entre los ríos Henares y Jarama. Organiza Concejalía de Medioambiente. A estas actividades acudió la concejala de Medioambiente, Beatriz Hernando, así como otros concejales de la corporación.
###77204##