El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Participación Ciudadana, se encuentra en pleno desarrollo de la edición 2024/2025 de los Presupuestos Participativos.
Durante el último mes y medio se ha trabajado con el Grupo Motor y de Seguimiento para clasificar las propuestas, según el autorreglamento, en: propuestas de competencia municipal, propuestas de competencia de comunidad autónoma y por tanto descartadas y propuestas pertenecientes al mantenimiento ordinario propio del Ayuntamiento en ejecución o inviables por presupuesto y por tanto descartadas.
Actualmente, los Presupuestos Participativos se encuentran en su segunda fase que consiste en analizar la viabilidad técnica, económica y jurídica de las propuestas finalistas. Esta clasificación debe llevarse a cabo por el personal técnico municipal competente en un plazo de 4 semanas.
Una vez se disponga de las propuestas finalistas, la 2º Asamblea Ciudadana tendrá lugar el 5 de septiembre y estará abierta a todas aquellas personas que quieran informarse del proceso.